Texto instructivo


Los niños y niñas de la clase de 5º A hemos estado trabajando el texto instructivo  durante la hora de castellano que tenemos como grupo clase una hora a la semana.

 Para empezar nuestra profesora nos dio unos textos instructivos, uno de una receta, otro de una linterna y finalmente uno de un juego de mesa, “Dixit”. Cuando acabamos de leerlos nos dieron una ficha donde teníamos que poner las características de los textos y así poder deducir las características de un texto instructivo.

Después con los compañeros y compañeras de nuestra mesa pusimos en una hoja los 4 tipos de texto instructivo (textual, textual y gráfico, gráfico y audiovisual) y en grupos buscamos distintos ejemplos de cada tipo de texto.

Seguidamente nuestra profesora Laura nos presentó unos juegos matemáticos nuevos y nos dijo que en grupos de tres teníamos que leer las instrucciones,  aprender a jugar al juego y preparar una explicación de como jugar. La explicación era un texto instructivo y lo íbamos a grabar, es decir, elaboramos un texto instructivo audiovisual.

Ahora estamos escribiendo el Maquinárium, se trata de hacer un texto instructivo textual  inventado sobre una máquina que tenga una función fantástica que nos gustaría que existiera.

Aquí os dejamos nuestros vídeos.

Atentamente,

Martí, Sira y Joel.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Últims articles